Wednesday, November 25, 2015
Sunday, November 22, 2015
Y que tarde en llegar la noche
221115.- Me lo escribiste en el cuaderno verde en tinta azul. El amor siempre escribe en renglones derechos y sigue la dirección obligatoria de la flecha. Me lo has escrito en aerogramas azules doblados por la brisa de la ausencia, con tinta desleída por la lluvia, la franquicia nublada. Una carta de amor es un vaso de agua con sabor a distancia que no quita la sed. Me lo has dicho todos los años desde el siete del setenta y uno en postales en lengua extranjera. Al principio sin entender lo que decían lo entendía. Luego siempre me ha sonado a nuevo. En nuestro calendario los lunes son domingos. Me lo has dicho con un temblor a lluvia en tu mirada y el olor a metal de una nieve reciente que amontona su débil armadura en nuestro lecho. El amor es andar a ciegas por la cuerda floja del silencio. Me lo has dicho borrando rostros de viejas fotografías en blanco y negro. El amor sin perfil es una imagen desvaída con demasiada oscuridad por dentro. Sin decírmelo, me lo has dicho. Hoy que te echas un año más encima de tu vida te lo digo yo. Y que tarde en llegar la noche
Monday, November 2, 2015
Donde está el fuego.
El polifacético Don Marquis dijo: Publishing a book of poetry is like dropping a rose petal down the Grand Canyon and waiting for the echo. (Publicar un libro de poemas es como lanzar un pétalo de rosa al Gran Cañón y esperar por el eco).
¡Qué difícil y estimulante ha sido pedir a catorce poetas un poema breve para la entrega que acaba de salir, un poco retrasada, en Cuadernos de Humo. Difícil, pero tuve suerte: lancé catorce pétalos y me llegaron catorce ecos. Aunque unos pocos se han hecho de rogar, un poeta es una estrella que brilla más que las demás, el resto ha respondido con una generosidad que no puedo olvidar. Algunos, además, me han contestado con palabras que guardo como oro en paño. Vaya mi agradecimiento para todos. Espero que los próximos catorce poetas, a los que ya he comenzado a pedirles un poema breve, sean tan generosos como estos. Gracias a su grandeza ya sabemos dónde está el fuego. Muchas gracias.
Joan Margarit - Francisco Álvarez Velasco - Antonio Parra
José Luis García Martín - Uriel Martínez - Herme G. Donis - Álvaro Valverde
Antonio Rivero Taravillo - Beatriz Villacañas - Alfredo Rodríguez
Marcos Matacana Martín - Martín López-Vega - Ballerina Vargas Tinajero
Pablo Núñez.
Subscribe to:
Posts (Atom)