De un tiro, tres preciosas aves. Me llegan “Clarín”, “Anáfora” y “Cratera”.
“Clarín” es una de las revistas con más solera y prestigio en el panorama literario español. Leemos, entre otros, un artículo del venerable Aquilino Duque sobre “La Sevilla de Rafael Laffón”, un texto de Cereijo, unos poemas de Juan Ochoa, que es el autor de las portadas de la revista y que parece ser que también escribe haikus, como todos los poeta que empiezan…un articulo sobre Frankenstein del polifacético Benítez Ariza y un texto de Toni Montesinos sobre Walt Wltiman. En la sección de los paliques anotamos una reseña del libro de aforismo de Álvarez Velasco, y otras firmadas por Marcos Tramón, Ángel Alonso, José Ángel Cilleruelo , Álvaro Valverde y HB que lee “Biología, Historia”, de Jiménez Millán. Cierra el sumario “La última cena”, de Antonio Cruz.
“Anáfora”, número 15, “creación y crítica”, está que lo vierte. Coordinada por Pablo Núñez y De las Heras, publica, entre otros, poemas de Rico, Juaresti, Sanchez Robaina, Rivero Taravillo y Marcos Tramón. En la sección de lecturas se reseñan, entre otros, “El cuarto del siroco”, de Valverde y “La palabra secreta”, de Aquilino Duque. El diseño es de Marina Lobo y está patrocinada por la Fundación JLGM. Si vale el consejo de este lector, "Anáfora" es una de las revistas del momento.
Este número 4 de “Cratera” es un especial de poesía hispanoamericana y me encuentro con poemas, entre otros, de María Negroni, una poeta a tener en cuenta, de Gómez Beras, y Mercedes Roffé. Hay una sección titulada “La mirada de Basho”, dedica a hailkus, otra de reseñas y de lectura. En portada y contraportada lleva un bellísimo dibujo del poeta y pintor Juan Carlos Mestre. Las distintas secciones van precedidas de un dibujo. Uno, que no deja de ser un pintamonas, agradece a Gregorio Muelas, uno de los directores, el detalle de haber publicado no uno, sino dos dibujos de su seguro servidor HB. Un motivo de alegría.
No comments:
Post a Comment