14
La mitad de la vida compartida con otra vida. Media vida que son muchas vidas, muchas esperas en la claridad de la ventana y en la oscuridad de la alcoba, muchos silencios llenos de palabras, respiraciones con mayúsculas y minúsculas, puntos y comas, caricias con exclamaciones, olores en gris caligrafía, sueños reales llenos de rostros y nombres, ciudades nocturnas, lluviosas y otoñales con olor a uvas a y membrillos, olvidos redondos, maduros y punzantes, cuerpos amados en la cama redonda del alba llenos de polvo, ceniza y nada, cuerpos llenos de peso, la sangre conquistada, el amor crecido, luminoso de colonia y jabones, los ojos, tus ojos, los míos, los ojos de tus ojos abarrotados de palomas, de otros ojos y otros cuerpos de fuego, la noche, una noche, otra noche con noticias, ruidos, secretos y sirenas, un año y otro año y este año que parte la vida en dos, y la dobla guardándola en un pañuelo con iniciales que la oscuridad bordó y nadie entiende. La mitad de una vida compartida.
Hilario: he leído este texto muchas veces, intuyo algo y lo guardo, vuelvo, reflexiono, me imagino y me alejo. Regreso, me identifico y lo guardo también en un "pañuelo" con otras iniciales. ¡Bello y doloroso a la vez!
ReplyDeleteMuchas gracias, Beatriz. Precioso e inteligente tu texto. Hay pocos lectores que ahonden en un texto como tu lo haces. No en balde eres una amamte de la poesía y de la vida.
ReplyDeleteBello, reflexivo e intenso.
ReplyDeleteSiempre me haces reflexionar.
Gracias.
Un beso.
Muchas gracias Mercedes por tu atenta lectura y tus palabras.
ReplyDelete